jueves, 6 de mayo de 2010

Fresco


Persona de contacto: Sr. D. Hassan
Cargo: Encargado
Fecha de la entrevista: 7-04-2010
Forma jurídica de la empresa: Sociedad Anonima
Denominación: Pansfood, Frescco S.A.
Dirección: c/Isaac Peral nº 2
Código Postal: 28020
Población: Madrid
Nº de teléfono: 915444230/675635091
Nº de telecopiadora: 915444230
Dirección electrónica: http://www.frescco.com/
Año constitución: 1992
Capital social constitución: 60.101,21 €
Actividad: Hostelería
Número Registro Mercantil: A58634726
C.N.A.E.s: 5511
I.A.E.: 671
Ambito actual: Hostelería
Asociaciones: Perteneciente al grupo Pansfood


La empresa entrevistada es FRESCCO S.L. perteneciente al grupo Pansfoot S.A. , este grupo esta formado por 12 empresas, el establecimiento al que nos hemos dirigido y donde hemos realizado la entrevista es el ubicado en Moncloa, Madrid.

Cabe destacar que ciertos datos no hemos podido establecerlos como es el de nº de socios ya que al ser un S.A. el nº de socios es muy amplio y la persona entrevistada no conocía este tipo de detalles.

PREGUNTAS
1. ¿A qué tipo de clientes va dirigido su servicio (edad, capacidad económica, individual/grupo)?

La clientela mayoritaria en este establecimiento son los universitarios, edad entre 18 y 26 años, atrayéndolos con el menú universitario que ofrece el establecimiento. Además la situación del local es una zona de paso de muchos estudiantes. También cabe destacar que otro tipo de clientes frecuentes son comerciales que tienen sus puestos de trabajo por la zona.
La capacidad económica de este tipo de clientes es baja-media. En cuanto a si van en grupos o individualmente cabe destacar que prestan sus servicios tanto a personas individuales como a grupos, pero los grupos no suelen tener más de cuatro personas.

2. ¿Ha notado variaciones en la clientela (gente mayor/joven)?

No, la clientela se ha mantenido bastante estable y el tipo de clientes no ha variado con el paso de los años.

3. ¿Hay algún momento del año en que el volumen de ventas aumente de forma considerable?

El volumen de ventas es bastante estable a lo largo del año, la única variación que se produce es en verano donde el volumen de ventas disminuye y también se nota esa disminución en días festivos.


4. Y a lo largo de la semana, ¿cuál es el día o días con mayor número de clientes?

El volumen de ventas suele ser bastante estable entre semana, los fines de semana si suele haber un aumento considerable de clientes.


5. ¿Qué razones le llevaron a situar aquí su establecimiento?

A través de un estudio de mercado realizado por la empresa, se llego a la conclusión de que cada ciertos metros tendría que emplazarse un establecimiento para cubrir con la demanda y abarcar a toda la clientela, por ello hace 3 años se abrió este establecimiento en la zona de Moncloa cubriéndose así esta área geográfica.

6. ¿Cuál es la capacidad física del local y cuántos comensales entran?

El local tiene 55 mesas, y su capacidad física es de 110 personas.

7. ¿Ha llevado alguna promoción últimamente o piensa realizarla a corto plazo? ¿Considera que han resultado eficaces?

Si, este tipo de restaurantes ofrecen continuamente promociones para atraer a mayor número de clientes, actualmente tienen una tarifa especial para estudiantes, regalan aceite balsámico con la compra de ciertos productos y hay barra libre de bebida.

En opinión de la persona entrevistada gracias a estas promociones el número de clientes es mayor.

8. ¿Qué forma de pago es la más utilizada? ¿Permite el pago con “ticket restaurant”?

La forma de pago más utilizada es en efectivo, aunque la tarjeta electrónica también es habitual para realizar los pagos.

Si se permite el pago con “ticket restaurant” ofreciendo así mayores posibilidades de pago y a diferentes tipos de clientes.

9. ¿Qué recomendaciones daría a una empresa que entrara nueva en el sector?

La principal recomendación es que antes de elegir el emplazamiento del local, realicen un estudio de mercado, en el que se debe prestar especial atención a los competidores (sus precios, la proximidad de sus locales a donde nosotros deseamos establecer el nuestro…) ya que esto influye a la hora de que los clientes decidan escoger nuestro establecimiento u otro mas barato que este próximo al nuestro.

10. ¿Cómo ha afectado la crisis a su empresa?
La crisis ha afectado seriamente a este tipo de establecimientos, los clientes se han buscado otras formas para comer de forma más económica, además que las ofertas creadas por los competidores próximos a provocado al emigración de un número alto de clientes, las ventas se han reducido en un porcentaje alrededor del 40% con respecto a las v

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